jueves, 1 de marzo de 2012

PORTAL AGREGA

El proyecto Agrega tiene como finalidad la promoción de la integración de la tecnología en educación y constituye una importantísima base de datos de contenidos digitales organizados curricularmente para facilitar su  localización y uso. Agrega se compone de diversos repositorios de contenidos curriculares digitales provenientes de las diferentes Comunidades Autónomas españolas.
A través de él tendremos acceso a 24 aplicaciones o actividades especialmente diseñadas para trabajar distintos ámbitos en las personas con Trastornos del Espectro Autista.
Aquí tenéis una muestra, pero en nuestra página ACTIVIDADES PDI, podéis disponer de muchas más.



Trastornos de la imaginación y capacidades de ficción. Creación de ficciones

La SD se presentará en una pantalla en la que el alumno pueda seleccionar cada uno de los objetos de aprendizaje (5 en total). Existirán cinco dibujos alusivos a cada objeto y el título del mismo. Se trata de una SD con actividades en las que se crean personajes, cuentos, escenas. Actividades que ayuden a distinguir la realidad de la ficción.
OBJETIVOS:
- Ayudar a distinguir la realidad de la ficción. 
- Fomentar la imaginación mediante.
- Componer diferentes personajes de ficción.
- Adecuar personajes de ficción en función de su contexto.
- Descubrir elementos u objetos no adecuados al contexto en el que se ubican.
- Asociar personajes de ficción con otros elementos (acciones, objetos y lugares)






Trastornos de la imaginación y de las capacidades de ficción. Representación de escenas.


Se presenta una pantalla en la que el alumno puede seleccionar cada uno de los objetos de aprendizaje (5 en total). Se accede mediante cinco dibujos alusivos a cada objeto y el título del mismo. 
OBJETIVOS: 
- Ser capaz de representar escenas cotidianas siguiendo modelos y de forma creativa. 
- Fomentar la imaginación mediante la reproducción de modeloS.
- Representar paisajes con figuras geométricas. 
- Componer escenas relativas a diferentes oficios

No hay comentarios:

Publicar un comentario