RECURSOS BIBLIOGRÁFICOS Y AUDIOVISUALES


 

EL CAZO DE LORENZO

Cuento que ilustra, de forma muy gráfica y comprensible, cómo las dificultades, cuando son entrenadas y trabajadas, pueden llegar a ser superables.
Pincha en el enlace para leer el cuento.

LEER EL CUENTO




SERIE INGLESA DE DIBUJOS CON ANIMALES
CON DISAPACIDAD

Se ha creado una neva serie de dibujos animados en Inglaterra cuya peculiaridad es que incluye a varios personajes con alguna discapacidad motrz. El objetivo de dicha serie es sensibilizar entre los niños y los jóvenes en el tema de las diferencias y el respeto a todos. La serie forma parte de una campaña nacional para sensibilizar sobre el tema de la discapacidad, especialmente a los más chicos, ya que narra las historias de discapacitados, la relación de éstos con el resto de la población y sus problemas cotidianos.
Eso sí, en inglés con posibilidad de subtitular y traducir a lengua de signos.


LUIS EL MAQUINISTA
LEER EL CUENTO
Cuento dedicado a niños autistas y con síndrome de Asperger que muestra las diferencias y peculiaridades de estos niños a la hora de jugar con los demás. 



MI HERMANITO DE LA LUNA 

Historia audiovisual (en francés, con dibujos en blanco y negro y subtitulada) que cuenta la historia de una niña cuyo hermanito es diferente a los demás. Explica con una claridad meridiana cuáles son los rasgos que hacen que su hermanito parezca que venga de la luna. Una historia tremendamente tierna y muy, muy gráfica.






CORTOMETRAJE 
"LOS VIAJES DE MARÍA"

Fundación Orange.
Dentro de su labor por difundir y hacer llegar el conocimiento del autismo a la sociedad, la Fundación ha producido El viaje de María, un cortometraje de animación realizado por el dibujante Miguel Gallardo, padre de una hija con autismo. El viaje de María es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad, que nace en el recorrido de unos padres que ven cómo su hija se comporta de una manera especial hasta confirmar el diagnóstico: autismo.




 LOS TRASTORNOS GENERALIZADO DEL DESARROLLO

Presentación que muestra los diferentes tipos de trastornos generalizados del desarrollo y sus principales características.


No hay comentarios:

Publicar un comentario