El término Trastorno Generalizado
del Desarrollo (TGD) hace alusión a
una perturbación grave y generalizada
de varias áreas del desarrollo:
trastornos de la relación social, trastorno de
la comunicación (expresión y comprensión
del lenguaje) y falta de flexibilidad mental
con comportamientos, intereses y actividades
estereotipadas.
Se viene utilizando en la actualidad el término
Trastorno del Espectro Autista (TEA), ya que recoge
un cuadro clínico que no es uniforme, que
oscila en un espectro de mayor a menor afectación;
varía con el tiempo y se encuentra influido
por otros factores como el funcionamiento intelectual,
el nivel comunicativo, las alteraciones de
conducta...
El concepto de TEA trata de recoger
esta diversidad, reflejando la realidad que nos encontramos
a nivel clínico, social y educativo.
La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de
educación (LOE), ha traído nuevas perspectivas
para el abordaje de la atención a la diversidad,
introduciendo como básicos los principios de
equidad, normalización, inclusión y el término
de necesidades específicas de apoyo educativo.
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